miércoles, 31 de octubre de 2012

La Plataforma "Toma la huelga" también va el 14-N

La Plataforma "Toma la huelga" quiere albergar a aquellos que quedan fuera de los grandes sindicatos, son el 15-M y el 25-S, los ecologistas y las feministas, los colectivos de estudiantes y de jóvenes que trabajan en precario, los sindicatos alternativos y los centros sociales. Quieren no solo una huelga laboral, sino una protesta generalizada, una huelga de consumo, paralizar la ciudad, rodear el Congreso, todo. Y coordinar estos movimientos con los de los demás países en huelga (Grecia, Portugal, Malta, Chipre, Italia...) y realizar manifestaciones, rodear los congresos, etc. Y sobre todo, no ser un día y ya, sino ser el principio de los movimientos, siendo extensiva la huelga en los transportes para el día 15-N y seguir ese día con más movilizaciones. Hay que acabar con todo.

http://www.publico.es/espana/444732/rodea-el-congreso-tambien-en-la-huelga-general

De Guindos, una mentira más

Hoy, el ministro De Guindos nos ha soltado una perla como quien no quiere la cosa. Después de decir la criatura que el PIB caerá menos del 1,5% previsto por el Gobierno se suelta el pelo que no tiene y dice tan feliz que la reforma laboral ya está dando sus frutos. ¡¡¡Dando sus frutos!!! Pero hijo de la gran puta, ¿¿¿si hace pocos días se conoce el dato histórico del paro por encima del 25% y dices que la reforma laboral está dando sus frutos??? Entonces solo hay dos opciones después de escuchar esa frase, o nos quieres mentir ahora para que las cifras parezcan mejores o la reforma laboral no estaba hecha para los trabajadores sino para que los empresarios pudieran abaratar costes despidiendo fácilmente y contratando por la mitad de sueldos y nos mentisteis en su día cuando la hicisteis. Total, que sois unos sinvergüenzas y unos mentirosos.

http://www.20minutos.es/noticia/1634535/0/de-guindos/pib/caida-previsto/

Introducción del copago en todo

Hace ya bastantes meses antes de las últimas elecciones generales que se iban mandado rumores, dimes y diretes varios, algún, parecía, desliz de algún dirigente del PP más o menos conocido, algunas declaraciones más subidas de tono de algún presidente de comunidad... ya se empezaba a sembrar lo que hoy ha florecido con el PP gobernando. El copago. Por ahora copago sanitario y judicial. Ya veremos si se inventan algún copago más como por ejemplo las subidas de tasas administrativas en Castilla-La Mancha (subida de tasas a procedimientos tipo parejas de hecho o revisiones de situaciones de dependencia entre otras, tócate los huevos). En fin, que el copago sanitario ya está instalado en Cataluña (que parece que es el campo de pruebas de España en cuanto a medidas represivas y recortadoras) y ahora el 1 de enero de 2013 lo será también en Madrid con el euro por receta (y aquí viene lo bueno) para bajar el gasto farmacéutico (porque claro, dar las dosis justas para cada enfermo por receta para así bajar en gasto y que las familias también gasten menos y no se desperdicien miles de millones de medicamentos al año eso sería malo pero solo para alguien, las empresas farmacéuticas, y al bolsillo de los ciudadanos sí, pero al de las empresas no, es que para estar todo el día "cabreao" coño!!!!!!).
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-cobrara-euro-receta_0_64043823.html
Y luego está, este sí para todo el Estado, el copago en Justicia. Este va a ser cojonudo, porque será una subida tremendamente abusiva de las tasas de la justicia, además de que se acabó eso de la justicia pa'tós porque ya no va a haber abogados de oficio menos para las rentas más bajas, pero para el resto de común de los mortales que tener un abogado pagado suele ser un riñón... pues para esos no, así que justicia para el que la pague, y sin rechistar al gobierno, que para recurrir actos del gobierno habrá que pagar una tasa si llega al Tribunal Supremo de 2350 euros. Ahí lo llevas!!!!! ¿Pero se puede ser más sinvergüenza señor Gallardón?
http://www.publico.es/espana/444689/el-pp-impone-una-tasa-de-2-350-euros-al-ciudadano-que-recurra-actos-del-gobierno

martes, 30 de octubre de 2012

Noticia curiosa: intoxicados en una piscina por cloro, ¿alquien la ha liado parda?

http://www.20minutos.es/noticia/1633592/0/intoxicados/cloro-piscina/leganes/ Leída esta noticia me ha recordado a aquella choni entrañable que no sé cómo alguien pudo haberla dejado alguna vez al cuidado de una piscina.





Y seguimos con la tontería de la Cataluña independiente

La Unión Europea también se mete en el jaleo de la Independencia de Cataluña. Comunica por si había dudas que una Cataluña independiente no entraría de facto en la UE, de hecho la pasaría putas para entrar y pasarían varios años hasta que lo consiguiera. Pero vamos que está bien el comentarlo porque seguro que al señor Mas se le olvida decirlo en sus mítines, pero que no hay que ser un Einstein para imaginarse eso. Insisto una vez más y mil veces si hace falta: no estoy en contra de la independencia catalana, no estoy en contra de una consulta y/o referendum, pero sí de su utilización política por parte de Artur Mas y de CiU para uso electoral. Me parece una soberana estupidez que la gente vaya a votar en un sentido o en otro sólo por este tema porque cuando gane el señor Mas, que ganará, se le olvidará la tontería y pasará a otra cosa como fue en su día el tema Ibarretxe. Todo gilipolleces y papel mojado. Al tiempo.

http://www.20minutos.es/noticia/1632914/0/union-europea/cataluna-independencia/bruselas/

Noticia ridícula: cortan la luz a administraciones valencianas

Una de las noticias ridículas que he visto hoy. Les han cortado la luz en algunas administraciones del Govern Valencià por no pagar sus facturas con Iberdrola. ¿¿¿Pero no habíamos modificado leyes y la grandísima Constitución Española para que, entre otras cosas, lo primero que se pagara fueran las facturas??? ¿Tan mal andamos ya en Valencia que no llegamos ni para pagar la luz? De verdad qué mundo más tonto me ha tocado vivir.

http://www.20minutos.es/noticia/1633065/0/generalitat-valenciana/cortes-luz/impago-rescate/

¿Disensiones en el PP?

Ayer otra de las ministras más torpes del gobierno actual, la señora Báñez (que si el señor Wert se marcha a su casa algún día ésta será inmediatamente ascendida a bocazas mayor del reino) que decía, después de conocerse el peor dato de la historia del paro en nuestro país, superando la barrera del 25% de personas desempleadas, que se ven datos esperanzadores y que se está saliendo de la crisis (hay que ser o muy tonta o muy cínica para decir eso en ese momento) y hoy el reciente ganador electo del cortijo pepero de Galicia la contradice diciendo (y muy bien dicho por cierto) que de salir de la crisis nada, que estamos tocando fondo como poco y como unos campeones (es más o menos una traducción literal del gallego que he hecho yo pa'que me'ntendais).

http://www.20minutos.es/noticia/1632567/0/alberto-nunez-feijoo/declaraciones-banez/espana-saliendo-crisis/

Y después una concejal pepera de Granollers también ha disentido, Àngels Olano (Àngels será hoy que ha dimitido, ayer sería Ángeles Olano fijo fijo) también de la línea del PP en cuanto al tema catalán más estúpido de los últimos tiempos, la independencia (y no lo digo por la consulta independentista, sino por la miserable cortina de humo que el señor Mas se ha sacado de la chistera para estas elecciones y que se cubra su lamentable gestión de Cataluña). Y es que esta señora cree que debería de haber un referendum en Cataluña y me parece cojonudo. Al que no le parece tan cojonudo es al tan democrático PP que ni siquiera en su propio partido se permite el debate y la discusión y el tener unas creencias distintas a la linea marcada desde Madrid. Qué asco de partidos políticos.

http://www.20minutos.es/noticia/1633409/0/angels-olano/deja-pp/referendum-cataluna/

Unas noticias de sectores que deberían ir a la huelga general

La primera noticia hablar sobre movilizaciones este mismo día 2 de noviembre en el sector de la justicia, porque jueces y fiscales también están hartos de todo y no están de acuerdo con la próxima reforma judicial, en la que, entre otras perlas, se acabó la justicia gratuita, se acabó el abogado de oficio que sólo será para rentas muy bajas y hasta un máximo de 3 veces al año. Pa'cagarse!!!!

http://www.20minutos.es/noticia/1632787/0/jueces/movilizaciones/reforma/

Otro colectivo debería ser el de los funcionarios, aunque ya comenté que CSI-F ha dicho que no secunda la huelga, hoy se conoce que el gobierno regulará que la Administración Pública haga despidos colectivos a personal laboral si alega déficit presupuestario, osea que cualquier administración podrá echar a personal con un sí porque sí, porque que me digan alguna que suela tener superávit...

http://www.20minutos.es/noticia/1632756/0/administracion-publica/despidos-colectivos/perdidas-economicas/

Y la noticia peor y más triste de todas, el riesgo de caer en pobreza creció en 2011 hasta el 27%, quicir, que 27 de cada 100 personas está en riesgo de caer en la pobreza o ya está en ella. TREMENDO.

http://www.20minutos.es/noticia/1632718/0/poblacion/riesgo/pobreza/

Todo el mundo suma, estés trabajando o en el paro, seas estudiante o jubilado, el 14-N vente con nosotros a la calle a dar un paseo, porque la calle es tuya. ¡TÓMALA!

Italia también irá a la huelga el 14-N

Como dije en anteriores post, esta huelga no será una huelga como otra cualquiera, ésta va a ser histórica. Va a ser la primera huelga general europea, en la que actualmente ya hay 4 países miembros de la UE que van a protestar a la vez con una huelga general en sus países (como son Grecia, Portugal, España y ahora Italia), además Francia se lo estaba planteando. Todo esto sumado a una jornada de movilizaciones esta vez sí por la gran mayoría de países miembros. ¡Estamos hartos de los recortes! ¡Estamos hartos de pagar una deuda que no es nuestra! ¡Estamos hartos de esta forma de vida, de democracia y de economía! ¡Estamos hartos, en definitiva, de vosotros, de todo! ¡Quieren acabar con todo, acabemos con ellos!

¡¡¡HUELGA GENERAL!!!

http://www.rtve.es/noticias/20121029/italia-tambien-ira-huelga-general-14-noviembre-convocada-su-principal-sindicato/572224.shtml

sábado, 27 de octubre de 2012

Esta madrugada entra el horario de invierno

A las 3 serán las 2 de la madrugada. Mola cuando tienes una hora más para dormir, pero ojito los despistados con eso...
El uso del cambio de hora fue sugerido por Benjamin Franklin, pero no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando se empezó a usar de forma corriente. Aún actualmente no todos los países del mundo lo usan y es discutible su ahorro real de dinero y electricidad.

http://www.20minutos.es/noticia/1629310/0/relojes/retrasan-hora/proximo-domingo/

viernes, 26 de octubre de 2012

La historia no nos enseña nada...

Hitler mató mucha gente. Un poco cabrón diría un judío. Hasta ahí correcto. Pero como todo tuvo su parte buena, y es que nos enseñó cuál es el camino cuando gobierna el odio. O al menos intentó enseñárnoslo. Porque si hay una ley universal es que la historia no nos enseña nada. En Grecia, el partido neonazi Amanecer Dorado está siguiendo los pasos que hiciera Hitler un día. Dar de comer a los pobres, buscar trabajo a los parados, aprovechar una crisis y el descontento generado por ella en la gente, crear un subestado con un subgobierno dentro de un Estado con su propio Gobierno, crear un enemigo extranjero interno (los judios entonces, los extranjeros en el caso griego) al que intimidar y pegar palizas... De hecho lo están haciendo tan bien que hasta hace poco era un milagro que tuvieran un solo representante de los 300 que hay en el Parlamento griego. Ahora, en las elecciones pasadas, obtuvieron 17 diputados. Si hoy se votase en Grecia, serían la tercera fuerza del país doblando y más los diputados actuales. Los mismos pason que auparon a Hitler al poder. Yo si fuera turco y viviera en Grecia me empezaría a ir mirando el tema de volverme a mi país, no fuese que vuelva a ver una noche de los cristales rotos...


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/25/actualidad/1351190059_449972.html

Números de parados: 5.778.100 ; Tasa de paro: 25.02%



No tengo mucho más que decir después de ver la estadística. Ella sola ya lo dice todo. Tan solo un apunte: es el porcentaje y la cifra más altos de la democracia. 


Y ahora, después de la foto con aquel genial titular de El Mundo, un insulto. Rajoy, tú, y tus ministros, sois un atajo de hijos de puta. Buenas noches.

Un hombre se suicida antes de ser desahuciado (y II)

Dicho ayer aquí, un hombre se suicidó en Granada, en el barrio de la Chana. Hoy otro joven de Gran Canaria se tira desde un puente y fallece, otro en Valencia se tira desde su propia terraza, pero consiguen revivirle en el hospital y ahora está fuera de peligro. Tres en dos días. Todos por el mismo motivo. Les iban a desahuciar. El drama que está viviendo este país con el tema de los desahucios es tan grave y tan terrible que no hay palabras para describirlo. Pero nuestro gobierno, el gobierno de los trabajadores que de una hipocresía sin límites les gusta llamarse así mismos, no hace nada para terminar con esa plaga. Muy al contrario parece que favorece siempre al grande, al banco. Unos jueces denunciaron hace algunos días la lamentable situación de que un particular denuncie a una constructora o a un banco por una estafa o algo ilegal y se pasen años hasta que se resuelva el conflicto. Muy al contrario a la rapidez con las que se ejecutan las órdenes judiciales de desahucio porque un banco lo ha reclamado. Mientras esto siga siendo así este país no va a levantar cabeza.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/valencia/1351237413_697793.html

http://www.noticiasgrancanaria.com/2012/10/se-suicida-por-desahucio-un-joven-en.html

El sindicato CSI-F no secunda la Huelga General 14-N

El sindicato de funcionarios CSI-F ha anunciado hoy que no secunda la Huelga General del 14-N. Ésta no va a ser cualquier huelga, sino que es una huelga histórica puesto que es una huelga europea. España se ha unido a Portugal y Grecia, y los sindicatos tanto Francia como Italia estaban hablando de unirse también (aunque, que yo sepa, a día de hoy, aún no lo han hecho). Aún así, hay muchos países que han anunciado movilizaciones sociales y manifestaciones ese día. Vuelvo a repetir que no es una huelga cualquiera, es una huelga histórica. Es la primera Huelga General a nivel europeo. Y el CSI-F dice que no se apunta. Entre sus razones argumentan en que no le va bien a España ahora una huelga y que la administración les dijo ayer que iba a abrir por fin las mesas de negociación, cerradas desde hace bastantes meses. Nunca he sido muy creyente de los sindicatos españoles, la verdad. Suele ser complicado revelarte contra quien te da de mamar de su teta. Pero de ahí a que digas tan claramente que te vendes al gobierno porque se aviene a hablar contigo me parece una tomadura de pelo y una TRAICIÓN a tus representados que son los funcionarios. Y no me digas que ellos no tienen problemas, puesto que están en pie de guerra desde hace meses TODOS por quitarles la paga de Navidad, más lo profesores por sus temas, los médicos por los suyos, las fuerzas de seguridad, los bomberos...


http://www.20minutos.es/noticia/1629183/0/csi-f/no-secunda/huelga-general/

PD: habrá quien estará muy a favor de los sindicatos de los que me leais, estais en vuestro derecho. Igual es el mío de pensar que son unos sinvergüenzas. ¿Todos? Pues no, como los curas, habrá quien crea en Dios y haga mucho bien por las personas, pero la Institución en general apesta. Pues lo mismo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Patrick Rothfuss, "El nombre del viento"

Una de libros, estoy actualmente leyendo el primer libro de la trilogía de Patrick Rothfuss, titulado "El nombre del viento". Aún no lo he terminado pero me está encantando. Es literatura fantástica, a quien le guste el género es más del tipo clásico que del tipo Juego de Tronos (que también estoy releyendo y ya hablaré de la saga). Estoy apunto de acabarlo y de empezar con el segundo libro, así que ya hablaré más detenidamente cuando los lea ambos, pero me está gustando tanto el primero que tenía que escribir sobre él para recomendarlo encarecidamente a quien le guste el género fantástico :)

Un hombre se suicida antes de ser desahuciado

Decía el otro día el Ministro Montoro que los Presupuestos Generales del Estado que eran los más sociales de la historia de España (también eran los más austeros, tócate los cojones a ver cómo se come eso, pero ya hablaremos de ello más adelante). Pues para el compañero de Granada que se ha suicidado antes de ser deshauciado no han sido así. Si hubieran sido así se presupuestaría maneras de cómo ayudar a gente como él y no poner tantas facilidades a los bancos para poder desahuciar a la gente sin ningún tipo de humanidad. El capitalismo y el neoliberalismo que sufrimos y que se ha destapado con esta crisis es de todo menos humanitaria. Me explicaron una vez que el capitalismo es como una bicicleta, hay que pedalear eternamente para que la máquina funciones, sino pedalea, se cae. El capitalismo tiene que pedalear constantemente se lleve por delante a quien se lleve, aunque sea un vecino de Granada que el hombre no tuvo culpa de que un banco le concediera una hipoteca de 240.000€ estando soltero y con casi 50 años en 2007. Esa es una insensatez por parte de cualquier banco se mire por donde se mire, pero claro luego somos nosotros, el pueblo, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/25/andalucia/1351157583_823432.html

Rato está imputado en el caso Bankia

Rodrigo Rato, exministro de los gobiernos de Aznar, expresidente del FMI (al que largaron con una patada en el culo por desastre) y exdirector de Bankia, será imputado por su último paso profesional, el de Bankia. Fue un día genial cuando se supo el destrozo económico del grupo financiero, con un agujero de más de 6.000 millones de euros (calderilla), y las televisiones no pararon de recordar el día en que Rato dijo que Bankia tenía un superávit de 300 millones. Lo primero que pensé fue: si es que no se puede hablar!!!!!! Que si hablas al final la cagas, y este tipo la ha cagado tanto que ahora está imputado. Afortunadamente para él, la justicia en este país es como la Selección Española de Fútbol hace unos años, siempre caen en cuartos. Los personajes importantes de política y otras corruptelas, cuando se enfrentan a la justicia casi siempre terminan saliendo indemnes para poder seguir haciendo barbaridades en otros lugares. Decía el Gran Wyoming, un sabio, que el problema de España no es ni la crisis, ni la economía ni incluso los políticos, el problema es la justicia. Si tuviéramos una justicia que hubiera metido en la cárcel a 10, 20, 30 corruptos, y los políticos y demás vieran que no hay impunidad para nadie entonces seguramente se harían las cosas mejor.

http://www.20minutos.es/noticia/1628234/0/rato-declarara/audiencia-nacional/caso-bankia/

Video sobre la Huelga General 14N

Video animando a hacer huelga y a salir a la calle en la Huelga General Europea del 14N. Merece la pena, pone los pelos de punta.


http://www.youtube.com/watch?v=8Y-H_KssDdk

José María Gay, economista: "Este es un país de chorizos"

José María Gay de Liébana es un economista y profesor en la Universidad de Barcelona. Lo escuché por primera vez gracias a Jordi Évole en su programa Salvados. Después le he ido siguiendo y es un tipo muy interesante que tiene cosas muy interesantes que decir, por ejemplo, como reza el título del post, que "Este es un país de chorizos". Escuchad los 5 minutillos del video de youtube del enlace de abajo en el que el señor Gay de Liébana se desahoga un rato al final de una conferencia. Quería hablar del ministro De Guindos y se despacha agusto con la toda la situación económica española actual.

http://www.youtube.com/watch?v=8PIUQi2AywY&feature=youtu.be

Javier Marías renuncia al Premio Nacional de Narrativa para destinarlo a la Cultura

Un escritor fiel a su palabra. Renuncia al Premio Nacional de Narrativa porque lo consideraría "una cierta sinvergonzonería que con mi postura de estos años" aceptar el dinero del premio. Prefiere que el Ministerio de Cultura se lo quede y lo destine por ejemplo "a las bibliotecas, que han recibido un presupuesto de 0 euros para 2013, lo cual me parece escandaloso". Lo ha dicho un hombre.

http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20121025elpnepcul_11.Tes&secc=cul

PD: lo malo es que en Cultura el señor Wert fijo que se lo da a la Educación... a la privada quicir.

Unicef anuncia la cercana erradicación de la polio

De vez en cuando buenas noticias. Una de las peores enfermedades mundiales de no hace mucho, de las que más pánico creaban en su día porque no había (ni aún hoy) cura conocida, está apunto de erradicarse gracias sobretodo a la prevención, a las vacunas contra la POLIO. El año pasado apenas se habían detectado unos 600 casos en el mundo, la India confirmaba que después de muchos años al fin se había erradicado en su país. Esperemos que pronto termine de extinguirse y sigamos escribiendo con más enfermedades terminadas.

http://www.20minutos.es/noticia/1628003/0/unicef/fin/polio/


PD: esta noticia les gustará a la mayoría, si hay alguna empresa farmacéutica por aquí evite leer este post. ¿Que ya lo has leido? Pues te jodes, una enfermedad menos de la que lucraros hijos de puta.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mariló Montero o cómo se puede ser tonta y presentadora de TV

Mariló Montero me cae mal. Vamos a empezar por el principio para que se vea que imparcial no soy. Pero es que decir en televisión que yo no trasplantaría los órganos de un asesino por si va su alma metida en los riñones... es como poco "pa'cagarse". Ya no voy a entrar en las demagogias, correctas por otro lado, de si ella tuviera una enfermedad anda que no iba a coger como una campeona esos riñones o lo que necesitara, simplemente con la gilipollez tal cual de que si el alma está en los órganos ya es para que la muchacha pues eso, sea mofa de las redes sociales y tenga que disculparse un cuarto de hora después. Y es que lleva una racha cojonuda después de la que se montó con Anne Igartiburu y la entrevista que la hizo y de saberse que a la pobre mujer la bajaron el sueldo un 40%, que de primeras te quedas asombrado pero luego descubres que cobraba en TVE 400.000€ de nuestros impuestos. Tela!!!


http://www.20minutos.es/noticia/1627211/0/marilo-montero/organos-alma/donacion/

El ministro Montoro y olé

El ministro Montoro tuvo que reconocer ayer en el Congreso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que hay un "hueco previsible" en las cuentas presupuestadas anteriores sobre la Seguridad Social de unos míseros 10.000 millones de euros (imagino que será calderilla para el señor ministro, al fin y al cabo sólo representa un 1% del PIB).

http://www.youtube.com/watch?v=G7pE_rzcrtc&feature=youtu.be
http://www.elplural.com/2012/10/23/la-seguridad-social-tiene-un-agujero-de-10-000-millones-donde-montoro-anunciaba-que-habria-deficit-cero/

Y no es que sea algo que fue él a contar a todos los españoles no, es que le cazaron en un informe desvelado por la UE que él envió cuando él y el PP afirmaba que habría déficit 0 en la Seguridad Social. El problema viene a que inflaron la previsión de ingresos y subestimaron la de gastos. Total, que el déficit para este año que se jactaban de cumplir sí o sí ya ha sumado un 1% más, que con la financiación a los bancos se nos dispara ya a casi un 7,5% cuando el máximo porcentaje impuesto por Bruselas es de un 6,5% (algo que era un éxito de negociación de Rajoy y un plante ante Europa por su parte, aumentado al título de héroe de la nación por La Razón y similares planfletos, porque la UE nos iba a imponer un 4,5% para este año). En fin, como dijo el propio Montoro, se la dedico a él mismo... http://www.youtube.com/watch?v=DV9PDiRn8iA

martes, 23 de octubre de 2012

Los periodistas de TVE denuncian que se dio más cobertura al PP en las elecciones

Porque total, al fin y al cabo, nos falta el canto de un duro para volver a tiempos de Urdaci. La manipulación informativa en este país es casi total, y en el mundo, puesto que 7 multinacionales controlan el 80% de los medios de comunicación del mundo, para que luego digan que no sirven a intereses extranjeros sino que están para informar. ¡¡¡Todo mentiras y manipulación!!!


http://www.publico.es/televisionygente/444295/los-periodistas-de-tve-denuncian-que-se-dio-prioridad-al-pp-en-la-cobertura-de-las-elecciones

Anexo de "La farsa de la ley electoral"

Como he leído en un artículo, la manipulación de los políticos y de los medios en connivencia es total. Cuando dicen que hubo una porcentaje de voto del 60 y pico % es mentira, puesto que por primera vez en estas elecciones el voto emigrante gallego que haya sido abstención no se ha contabilizado, eso hace excluir a más de 200.000 gallegos emigrantes que no han votado de las estadísticas, lo cual haría bajar el porcentaje del 60 y pico al casi 50% (hay que observar que la ONU no considera unas elecciones válidas cuando son por debajo del 50%, y aquí ya se roza). Total, que como siempre cada uno debe de ser su propio periodista y rebuscar en la red y no confiar en los medios tradicionales que están a otro tipo de intereses.

lunes, 22 de octubre de 2012

"Un cuarto de anillo para gobernarlos a todos..."



La farsa de la ley electoral española

Según he podido ver en Internet, y si son correctos estos datos que pongo más abajo, SÓLO hay una forma objetiva de ver esto: y es que TODOS los partidos a excepción de AGE han perdido votos, es más, el PP obtiene una mayor mayoría absoluta que en 2009 habiendo perdido más de 135.000 votantes. Lo que periódicos de hoy como La Razón alavan como un "Aval absoluto a Rajoy" en su portada, en realidad es un castigo en el voto de, repito, 135.000 votantes que no están de acuerdo desde 2009 o con las políticas de Feijóo o con las de Rajoy. Pero, como la hipocresía no tiene límites, esto se ve como un éxito del PP cuando no es más que otro de los despiporres que provoca esta ley electoral nuestra: que con MENOS VOTOS que las anteriores elecciones, el PP consigue MÁS MAYORÍA ABSOLUTA, el descojone mundial.

- PP: 653.934 votantes (2012); 789.427 votantes (2009). Ha perdido más de 135.000 votantes;

- PSOE: 293.671 votantes (2012); 524.488 votantes (2009). Ha perdido más de 230.000 votantes;

- AGE (antigua Esquerda Unida): 200.101 votantes (2012); 16.441 (2009). Gana 183.660 votantes.

- BNG: 14
5.389 votantes (2012); 270.712 votantes (2009). Ha perdido más de 125.000 votantes;

- UPyD: 21.212 votantes (2012); 23.796 votantes (2009). Ha perdido unos 2.500 votantes.

- Abstenciones: 832.678 abstenciones (2012); 683.408 abstenciones (2009). Se han abstenido casi 150.000 personas más.

- Voto en blanco: 38.410 votos en blanco (2012); 27.813 votos en blanco (2009). Ha habido más de 10.500 votos en blanco más.

- Voto nulo: 37.472 votos nulos (2012); 14.513 votos nulos (2009). Ha habido casi 23.000 votos nulos más.

viernes, 19 de octubre de 2012

Cortinas de humo

Los nacionalismos en política se usan desde hace mucho tiempo exclusivamente para crear cortinas de humo. Un claro ejemplo son los auténticos coñazos que últimamente están dando con la independencia catalana. Exclusivamente una cortina de humo electoral utilizada tanto por el señor Mas como por el señor Rajoy. A ambos les encanta este enmarronamiento de la situación porque enmascara la verdad. Que la situación social española y catalana es absolutamente demencial, situaciones que están así por la mala gestión de ambos presidentes. No olvidemos que Cataluña ha pedido el rescate más grande de los que se han pedido al fondo de rescate español, y que España está apunto de pedirlo (aparte del ya pedido y concedido a los bancos) al fondo de rescate europeo. Y centrándonos en Cataluña, pues están como están, que tienen que hacer pagar a los familiares el poder dormir en un sillón para estar con los enfermos por las noches en los hospitales, y que los funcionarios no tienen asegurada su nómina a largo plazo, y que los recortes allí son el experimento que si gusta luego se usa aquí, y que... en fin, de todo. Pero ahora son las elecciones, y nadie se acuerda de eso, simplemente quieren una independencia porque suena romántico y bonito pero yo les preguntaría, ¿una independencia a cualquier precio? Si es país catalán está en la ruina ahora mismo, y la independencia significa dejar de recibir las ayudas de la UE más empezar con una deuda tremenda con el estado español más los gastos de crear desde cero un estado... la independencia significa la pobreza absoluta y el convertirte en un país tercermundista. ¿De verdad quereis la independencia, pero a cualquier precio? Y dicho esto siempre pienso que el error es hacer un referéndum (que yo estoy totalmente de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a decidir qué quiere, y si no quieren pertenecer al estado español que así sea) de independencia sí o no, sino un referéndum para decidir qué país catalán se quiere: la situación actual, un estado federal dentro de una España federal, un estado asociado al estado español, o una Cataluña totalmente independiente. Esa creo que debería de ser la cuestión.

PD: Urkullu, que seguramente gane las elecciones vascas en unos días, está muy callado con el tema independentista porque no le interesa para las elecciones ya que quiere retener a su electorado más moderado pero... ¿a que en unos meses empieza con la murga de un estado vasco? ¿apostamos?

jueves, 18 de octubre de 2012

Rajoy

La verdad es que hay que ser muy bueno en lo haces para no fallar nunca. Me explico. Ahora que recordamos viejas historias de "Prestige", chapapote y playas asfaltadas recordamos también una gestión desastrosa de aquella situación por entre otros Mariano Rajoy, vamos que ya como ministro daba síntomas de que era un inútil. Pero es que ahora ha llegado al gobierno (el tipo no olvidemos que es el que perdió dos veces contra Zapatero, el que para muchos ha sido el peor presidente de la Democracia) y ya se puede decir que sea un inútil, no no, al contrario, hay que ser muy bueno en lo que haces para no hacer absolutamente nada bien. Tiene cabreado a todo el mundo, a bancos, a empresarios, a trabajadores, a padres, a alumnos, a profesores, a la troika europea... Una joyita de presidente sip

Huelga General 14N

Séptima convocatoria de huelga general de la Democracia, tercera contra un gobierno del PP, segunda a Rajoy y antes de cumplir un año de mandato... ¡Qué crack!
Esta huelga general, que aún no es oficial pero todo apunta a que seguirá adelante, será simultánea a otras huelgas convocadas en Portugal y Grecia, más movilizaciones obreras que habrá por toda Europa. Las razones de la huelga son para todos los europeos las mismas, estamos hasta los mismísimos de los recortes y de las políticas neoliberales que no nos están sacando de ningún agujero, sino que nos están enterrando aún más.

http://www.publico.es/444044/ccoo-y-ugt-convocan-una-huelga-general-para-el-14-de-noviembre

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva regulación de alquileres

Según este artículo de ADICAE la nueva regulación de alquileres que trae este lamentable e indisimulado gobierno va a favorecer a los "caseros" (propietarios de las viviendas en alquiler) pero sobretodo a los bancos, grandes poseedores de inmensas ofertas inmobiliarias en sus activos, que podrán poner en alquiler y luego vender sin problemas porque podrán echar a esos inquilinos en un plazo muy corto y sin ningún problema. Es más, en la nueva regulación no será necesario adaptar las rentas del alquiler al IPC de cada año sino que el propietario podrá pactar con el inquilino las subidas, que hilando con otro de los puntos que dice que se podrá echar a los inquilinos avisándoles con tan solo dos meses y sin ningún motivo significa que si el año que viene tu "casero" te quiere subir 100 euros el alquiler y tú te niegas, no te extrañes si en un par de días te dice que tienes dos meses para irte del piso. No digo que haya que proteger más a los propietarios ante los abusos que durante años han soportado por parte de muchos inquilinos de no pagos, destrozos en los inmuebles y demás, pero pasar de un extremo al otro no es la solución. ¿No sería más fácil simplemente cumplir los contratos que para algo están? ¿No sería más sencillo que si alguien no paga y sigue viviendo en el domicilio, el propietario le denuncia y la policía llegue y les eche de esa casa? ¿Porque con los bancos los desahucios están a la orden del día (unos 500 al día hay en España, se dice pronto) y con los alquileres estos años atrás no había dios que echara a alguien de una casa aunque no pagara? ¿Importan más los poderosos bancos que un mindundi que alquila un piso? En fin....

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/index.php?articulo=1043

Nuevo planeta descubierto

Aunque siempre he sido de letras siempre he tenido dos ciencias que han ocupado un lugar entre mis inquietudes: la Física y la Astrofísica. ¿Os imaginais un mundo igual al nuestro, otro planeta Tierra, que tan "sólo" esté a unos pocos años luz de nosotros? ¿Un nuevo lugar que explorar y colonizar? (y a la postre joder, que al fin y al cabo al ser humano se le da mejor destruir que construir). Pues en esta noticia dicen haber encontrado en la vecina y "cercana" estrella Alfa Centauri B (un sol similar en tamaño al nuestro aunque es una enana naranja) un planeta de tamaño parecido a la Tierra, eso sí, algo calentito, por lo visto de una temperatura media de 1500 ºC, más o menos como una Sevilla en verano, aprox. También se insinúa la esperanza de que pudiera haber un planeta en la zona habitable de su sistema solar. Molaría un puñao, ¿que no?

http://www.20minutos.es/noticia/1619478/0/hallan/planeta-similar-tierra/sistema-alfa-centauri/

Casa del Lector

Una interesantísima noticia me lleva a plasmarla aquí. El antiguo matadero de Madrid albergará la Casa del Lector, un lugar en el que confluyen 50.000 libros disponibles para todo el mundo además de distintos cursos y talleres, una maravilla para la cultura. Y no será una biblioteca, advierten, sino algo diferente. Habrá que ir a verlo en persona.

http://www.20minutos.es/noticia/1619471/0/casa-del-lector/centro-cultural/madrid/

lunes, 15 de octubre de 2012

Primer post

Supongo que el primer post debe de ser el más difícil. ¿Sobre qué escribo para empezar? ¿Hablo de mí, me presento? ¿Voy directo al tema sobre lo que pienso dar la chapa al que me vaya a leer? No tengo ni idea, estoy improvisando y creo que voy a empezar por el por qué he abierto este blog. Y es porque como dice el título siempre estoy Todos los días "cabreao", pero no por nada profundo, no tengo depresiones ni estoy jodido con el mundo, no. Estoy Todos los días "cabreao" con la mierda (con perdón y sin él) de política, políticos, justicia, democracia de chiste y sistema capitalista caduco... vamos, en general de los miembros y miembras que diría la ministra, y también otras noticias del día a día. En fin (ya os fijareis que digo mucho en fin), seguiremos informando. Y gracias por leerme y por "cabrearos" conmigo... bueno conmigo no, junto a mi.